Emiten mil 549 observaciones a gobierno de Mancera

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Ciudad de México emitió mil 549 observaciones al ejercicio del gasto público en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Al entregar los resultados de las 163 auditorías practicadas a la Cuenta Pública 2013 -que es el reporte de la Secretaría de Finanzas del DF sobre el uso del dinero en ese año-, el auditor de la capital del país, David Vega Vera, indicó que para la revisión del ejercicio del gasto público se aumentó el número de auditorías con respecto al 2012.

Se abarcó el poder ejecutivo, legislativo, judicial así como órganos autónomos como Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y las 16 delegaciones.

Por primera vez y en un hecho inédito, en la entrega de estos resultados, estuvo presente el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quien insistió en que las observaciones fueron producto de un análisis independiente.

«Hay un plazo para atender las observaciones y si no se atienden las observaciones que se finquen las responsabilidades. Auditor, que se finquen las responsabilidades. Y nosotros haremos cumplir también el fincamiento de esas responsabilidades”, advirtió ante la presencia de parte de su gabinete.

Vega Vera precisó que tras la entrega de las mil 549 observaciones, hay un plazo de 30 días naturales para que los servidores públicos las subsanen, y en caso de no hacerlo, se procederá a la promoción del fincamiento de responsabilidades administrativas ante las instancias correspondientes.

Los resultados del Informe de la Revisión de la Cuenta Pública del 2013 fueron entregados a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Vega Vera entregó el Programa General para la Revisión de Cuenta Pública del 2014, y adelantó que éste incluirá análisis en tecnologías de la información, y auditorías relativas a la protección del medio ambiente. Serán 185 auditorías, 22 más que en el ejercicio de 2013 y se integrarán 18 auditorías relativas a recursos federales.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en la ALDF, el perredista Eduardo Santillán dijo: “se debe a la voluntad política de los grupos parlamentarios de la ALDF porque todas esas reformas fueron aprobadas por unanimidad y por consenso, que sin lugar a dudas ha sido el sello característico de esta VI legislatura, pero también de manera importante se debió al espíritu republicano del jefe de gobierno y el día de hoy tenemos que reconocer que en materia de rendición de cuentas hemos tenido en el doctor Miguel Ángel Mancera a un aliado muy importante”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News