Elegirán niños las 7 maravillas de la CDMX

Ciudad de México.- Para fomentar el turismo en los niños, el DIF capitalino y la Secretaría de Turismo realizarán una consulta para que sean ellos quienes elijan «Las 7 Maravillas de Mi Ciudad de México.»

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el objetivo de este ejercicio es garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia al esparcimiento, la cultura, la participación, a opinar y a ser escuchados.

La selección de “Las 7 Maravillas de mi Ciudad de México” surgió en el marco del Día Universal del Niño fomentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que será el próximo 20 de noviembre.

Desde este miércoles y hasta el 6 de diciembre, se espera que un millón de niños y niñas elijan las 7 maravillas entre 6 categorías: edificios, bosques, parques, monumentos, museos, barrios, pueblos y parques temáticos.

Los niños podrán participar a través de las páginas electrónicas del DIF CDMX y la Secretaría de Turismo pero también se habilitaron 56 módulos de participación digital en Centros del DIF capitalino para que los pequeños puedan acudir a emitir su voto.

Al concluir el proceso de selección, la dependencia local, en conjunto con Capital Bus y Turibús, diseñarán un programa de rutas turísticas temáticas que incluyan los sitios elegidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días