¿El poder por el poder?

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Andrés Manuel López Obrador presume mucho interés por la Ciudad de México, donde Morena ya es primera fuerza, pero la primera instrucción que dio a sus diputados y delegados electos fue viajar a Chiapas.

Cada uno de los electos apoyan desde la semana pasada a los 144 candidatos a alcaldes y a diputados locales que serán electos el 19 de julio próximo.

Por ello, desde el jueves pasado se ha visto a Martí Batres, presidente de Morena, deambular con sólo unos cuantos delegados electos para darle seguimiento a las impugnaciones.

Ojalá Morena no olvide la administración pública de la capital del país por concentrarse en la militancia y sólo busque el poder por el poder.

Ruta política

Hay alguien en el gabinete de Miguel Ángel Mancera que vio un hueco político y busca colarse para revivir.

Se trata del secretario de Movilidad, Rufino H. León, quien reúne de nuevo a su grupo político denominado Coordinación de Organizaciones Ciudadanas, que apoyó a Marcelo Ebrard para la Jefatura de Gobierno, para tratar de reposicionarse.

Dicho grupo, conformado principalmente por transportistas legales y algunas disidencias, ha sido beneficiado en la actual administración de León, con el cambio de unidades viejas.

Con esta ruta, el titular de Semovi busca crear un respaldo político como lo hizo en 2006 para llegar a la dirección de Transportes Eléctricos, pero esta vez con el fin de mostrarle al jefe de Gobierno que cuenta con el respaldo de transportistas, ahora que muchos andan buscando un lugar en el gabinete.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días