Ciudad de México.- El abogado José Ramón Amieva Gálvez, no tiene militancia partidista y es de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, y desde el 16 de julio es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del DF en lo que resta el sexenio.
Durante los primeros tres años del gobierno de Mancera se desempeñó como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF -entre los casos principales fue el litigio que mantiene el GDF con las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro- y, ahora, el siguiente trienio estará a la cabeza de la política social de la ciudad de México.
Con más de 20 años de carrera en el servicio público, José Ramón Amieva Gálvez ocupará la titularidad de la Sedeso que es una de las carteras más codiciadas por aquellos que aspiran a la jefatura de Gobierno del DF.
Es originario del estado de Hidalgo y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y doctor en Derecho -sin cédula oficial- por la Universidad Marista.
José Ramón Amieva Gálvez no es afín a ningún partido político, sin embargo es cercano Mancera: se desempeñó como coordinador de asesores del Subprocurador de Procesos y subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la procuraduría capitalina cuando el jefe de gobierno del DF era el procurador capitalino.
Anteriormente, se desempeñó como asesor jurídico tanto en la Jefatura de Gobierno como en la Secretaría de Gobierno, cuando estaba Alejandro Encinas; así como apoderado legal de Desarrollo Económico y posteriormente director jurídico. También laboró en la Secretaría del Medio Ambiente, como subdirector y gerente jurídico de la Comisión de Recursos Naturales del gobierno capitalino.
Imprimir artículo