El Pacto de Romero

Saludos Ciudad de México!!!

Nos hemos enterado que…

La hidalguense Xóchtil Gálvez tenía en la lona al PRD, pero la abanderada de Miguel Hidalgo se llevó un revés en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de su mismo partido.

En días recientes se sentaron el primer panista del Distrito Federal, Jorge Romero, y el jefe político en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, para establecer un pacto que fijará un criterio conjunto que salvara al abanderado del PAN en Benito Juárez, Christian Von Roerich, a quien tiene en la mira el TEPJF por una impugnación del ecologista Xiuh Tenorio.

El panista y el perredista líder de Foro Nuevo Sol cabildearon en el TEPJF para que no les quitaran el registro a sus alfiles David Razú, candidato del PRD a delegado en Miguel Hidalgo, y al asambleísta Von Roerich.

Así se selló el pacto de Romero que hizo perder el primer round a Gálvez y de paso deja hasta ahora intacto el proyecto de Romero a 2018.

Como dicen en Miguel Hidalgo, así «está pelón, ¡a poco no!» y nosotros le preguntamos a los magistrados dónde quedó la justicia electoral.

El enemigo

Este 7 de junio el enemigo a vencer será el abstencionismo.

Las causas que agravan este fantasma que cada tres años ronda la capital ahora son múltiples.

La primera es el desgaste de los políticos y su poca credibilidad.

La segunda es el partido de fútbol, ya que la autoridad electoral no pudo cambiar el horario del juego de la Selección Nacional.

La tercera son los enfrentamientos y viejas prácticas electoreras, como también se vislumbra, que pueden aumentar con los desmanes del magisterio disidente que amenazó con cerrar el aeropuerto y tomar el Zócalo.

Y la última es la lluvia que puede llevarse el ánimo democrático y reducir la histórica participación del 40 al 30 por ciento.

Una de mil…

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News