«El PAN en el DF no es una fuerza testimonial»

Ciudad de México.- Hace tres años, Mauricio Tabe llegó a la dirigencia del Partido Acción Nacional, tras ser uno de los hombres más leales a Jorge Romero, delegado con licencia en Benito Juárez, que se anotó en el primer lugar de la lista plurinominal para la Asamblea Legislativa.

Desde sus inicios en Acción Juvenil, Tabe ha ido de la mano de Romero por su paso por la cuarta legislatura de la ALDF, luego construyó su imagen como legislador en la quinta legislatura y en 2012 volvió a plegarse a Romero como su coordinador general de la campaña.

Hoy Mauricio Tabe despacha en la oficina principal de la sede del PAN en el DF, que está en un recóndito lugar de un edificio en la calle Durango, de la colonia Roma. El líder pansita se acomoda en uno de sus dos amplios sillones de cuero negro que acompaña de muebles ostentosos, y dice a Capital CDMX que tras un par de años de reorganización, todo está listo para ganar la elección de este año en la capital del país.

En 2012, el PAN vivió su mayor crisis al ganar sólo la delegación Benito Juárez y un par de distritos locales. «Estamos conscientes del hartazgo de la ciudadanía hacia el PRD, quienes se encuentran divididos, sin líderes morales y sin banderas de gobierno», afirma.

A Tabe y al PAN lo siguen de cerca los escándalos de corrupción que protagonizó en diciembre pasado el asambleísta Edgar Borja al negociar licitaciones con delegados y pedir «moches» con las prerrogativas que le daba su bancada, que coordina Federico Döring; pero no se amedrenta.

Militante de Acción desde 1993, Mauricio Tabe asegura que su partido llegan a los 75 años con orgullo por hacer una historia «propia y no prestada» y con ello confía en romper la hegemonía del PRD en la Ciudad de México.

***

– ¿Jorge Romero es el primer panista de la ciudad?
No hay ni primeros ni segundos panistas, todos somos iguales.

– ¿Romero es tu jefe?
Romero es el jefe delegacional.

– ¿Obedeces a Döring?
No.

– ¿Se acabó la pandilla de cuatreros?
Nunca ha existido.

– ¿Acción Nacional es un partido de tribus?
No.

– Para el PAN ¿la democracia es como los moches y hay que hacerlos diariamente?
Nombre.

– ¿La oposición está extraviada en el gobierno de Mancera?
La oposición tiene una agenda muy clara.

– ¿En qué momento el PAN se convirtió en una fuerza testimonial?
En ningún momento, somos una parte importante del electorado, representamos uno de cada cinco ciudadanos.

¿El jefe de Gobierno está débil?
El jefe de gobierno ha tenido como resultado el producto de sus acciones.

¿En 2015 Morena conocerá al PRIAN?
Lo veo muy complicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News