EU envía expediente sobre desaparición de los 43 normalistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos envió a México parte de un expediente para ayudarle en la investigación del secuestro y desaparición en 2014 de los 43 normalistas.  

El mandatario dijo que en una reunión virtual el 7 de mayo pidió a la vicepresidenta Kamala Harris acceder a unos archivos sobre el crimen perpetrado contra los estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, en la ciudad Iguala, por presuntos policías corruptos coludidos con una banda de narcotraficantes.

"La comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara", dijo López Obrador.

"Quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte del expediente", agregó el gobernante en su rueda de prensa diaria y detalló que Washington enviará el resto del archivo esta semana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días