Disminuye 8 por ciento el índice de obesidad en niños: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya disminuyó el ritmo de crecimiento de obesidad y sobrepeso entre los niños y niñas de 5 a 12 años disminuyó de 23 a 15 por ciento.

Aseguró que la capital del país ha reforzado la estrategia de prevención contra las enfermedades que atacan a los niños mediante la campaña “Tenemos la Diabetes en la Mira” y la distribución del libro “¡Educación para la Salud!” en escuelas de nivel primaria y gimnasios al aire libre.

Asimismo, Mancera destacó que se ha tratado de orientar a la población en las pláticas ofrecidas en los “Kioskos de la Salud”.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de Conducta Alimentaria de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que “debemos de cerrar filas en los diferentes gobiernos de los estados, porque no es un tema menor el de la lucha contra esta enfermedad alrededor de todo el país".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días