Diputado José Juan Espinosa enfrenta denuncia por falsificación y fraude

Ciudad de México.- Aidé Mendoza León, directora del Sistema DIF Municipal de Ocoyucan, Puebla, presentó una denuncia contra el diputado José Juan Espinosa Torres ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta falsificación de documentos –con su firma- y por fraude equiparado.

Esto después de que el diputado poblano mostrara en julio del 2019 un reconocimiento firmado por la propia Mendoza León que, supuestamente, probaba que Espinosa había completado un curso de sensibilización en género y masculinidad.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla había obligado al hoy diputado a tomar este curso luego de que agrediera verbalmente a una representante priista –en julio del 2018- cuando apenas era candidato a diputado.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell ofrece disculpa pública a Alejandra Reynoso, senadora del PAN

La agresión que lanzó aquella vez con gritos a Laura Torres Villegas fue “necesitas un terapeuta, pero sexual, porque se ve que estás mal atendida”, esto en medio del Consejo General del Instituto Electoral del Estado durante el proceso electoral correspondiente a 2018.

Desde el mes de marzo la directora del DIF municipal presentó la denuncia ante la FGE contra Espinosa Torres y quien resulte responsable de los delitos ya señalados ya que, de acuerdo a propias declaraciones de Mendoza, nunca impartió ni organizó el curso que se describe en el documento presentado, “de hecho, desconozco si haya existido el mismo”.

“Tampoco firme el documento que fue exhibido por el diputado denunciado y en consecuencia no pude haber expedido tal reconocimiento”, señaló.

Agrega que es imposible que ella haya firmado “de mi puño y letra” el reconocimiento puesto a que en la fecha señalada en el documento “no me encontraba laborando por motivos personales”; por lo que concluyó que “falsificaron mi firma o hicieron pasar una firma como mía”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días