Dione Anguiano se hace el antidoping

Ciudad de México.- Dione Anguiano Flores, abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pelear por la delegación Iztapalapa, fue la primera candidata en la capital del país en someterse a los exámenes de control de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El modelo fue diseñado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) http://www.capital-cdmx.org/?p=7850 para detectar si quienes competirán por un cargo de elección popular tienen vínculos o no con el crimen organizado.

«Él que nada debe, nada teme», afirmó la asambleísta quien afirmó que no hay ninguna investigación en su contra en la Procuraduría capitalina y recordó que el diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, desistió de interponer la querella pese a las acusaciones que lanzó en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en octubre del 2014.

Reveló que junto con Velasco acudió a una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ahí, dijo, que el diputado local dijo que no le constaba los presuntos vínculos que tenía con el crimen organizado.

Dione Anguiano Flores exhortó a todos los candidatos a someterse a estas pruebas y pidió que la contienda sea transparente. Adelantó que hará públicos sus resultados para comprobar que no tienen ningún nexo con el crimen organizado.

A la sede de la SSP capitalina, la abanderada del PRD para Iztapalapa, llegó junto con el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, quien se comprometió a que los resultados de los exámenes de control de confianza serán público y en caso de detectarse un vínculo con la delincuencia organizada, advirtió, «no serán candidatos».

El objetivo de las pruebas de control de confianza es determinar que los candidatos tengan o no nexos con el crimen organizado y consta de cinco partes: un examen toxicológico, un psicométrico, la declaración patrimonial y del entorno social y la del polígrafo.

Flores aseguró que todos los candidatos del PRD se someterán a la prueba y el  partido será quien pagará los exámenes cuyo costo es de  6 mil pesos cada uno. Dijo que prácticamente todos sus aspirantes se someterán a estas pruebas y los resultados deberán estar listos antes del arranque de las campañas el próximo 20 de abril.

Sin embargo, el líder del perredismo en la capital dijo que en el sol azteca «no hay candidatos al vapor».

Imprimir artículo Síguenos en Google News