Dictan prisión preventiva a tres individuos por robo a casa habitación con violencia

Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres por el delito de robo a casa habitación, el cual llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la delegación Magdalena Contreras. 

Los imputados fueron detenidos el 23 de mayo pasado, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, durante un operativo que implementaron en la colonia San Jerónimo Lídice.

El jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, informó que los tres sospechosos amarraron a un matrimonio dentro de una de las habitaciones del domicilio; posteriormente se apoderaron de varias pertenencias, las cuales metieron en una maleta.

“Policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC San Jerónimo, arribaron al lugar y escucharon la petición de auxilio de una de la mujer que recibió un impacto de bala, por lo que los sospechosos huyeron y calles adelante fueron detenidos por el operativo policial”.

Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y maltrato contra un animal.

La Policía de Investigación (PDI), estableció que los imputados están relacionados en siete carpetas de investigación, por el delito de robo a casa habitación.

En audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención de los implicados y los vinculó a proceso; además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Sur y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días