Detienen a presuntos líderes de los Templarios en Parácuaro

Ciudad de México.- Presuntos líderes de la organización criminal “Los Templarios” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales.

Ignacio Rentería, alias "El Cenizo", presunto líder y Daniel Rubio Ruiz, alias "El Cabezas y/o El Nalgón " fueron detenidos en el estado de Michoacán.

Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención de Rentería Andrade, quien se había quedado con el poder del grupo delictivo tras la detención de Servando Gómez Martinez “La Tuta”, en 2015.

En un comunicado conjunto, Las Secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informaron que personal militar que patrullaba el poblado Primero de Septiembre en Parácuaro, Michoacán, a las 7:40 horas, fue agredido con armas de fuego desde un vehículo en el que viajaban los ahora detenidos.

Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, con lo cual lograron la aprehensión de estos presuntos delincuentes.

En el enfrentamiento, Ignacio “N”, quien tiene orden de aprehensión y es objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días