Detienen a ocho por venta de teléfonos ilícitos

Ciudad de México.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), en coordinación con policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Municipal, recuperaron más de 200 teléfonos celulares, y detuvieron a ocho personas al no acreditar la legal propiedad de los aparatos.

La dependencia informó que los operativos se desplegaron en tianguis y puestos semifijos en el municipio de Atlacomulco, como parte de una investigación, para identificar puntos de venta de teléfonos de procedencia ilícita.

Derivado de los operativos, fueron detenidos ocho individuos quienes comercializaban teléfonos celulares y tabletas electrónicas, de las cuales no acreditaron su legal procedencia.

En total, les fueron asegurados 219 teléfonos y aparatos electrónicos, de los cuales la FGEM investiga su origen. En tanto, personal policial, detuvo a nueve personas más, a quienes se les relacionó con los delitos de abigeato, ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y portación de arma.

Las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que integra las carpetas de investigación correspondientes, para determinar su situación jurídica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días