Destruyen en Chihuahua más de un millón de plantas de mariguana y amapola

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) concluyó el operativo de combate al narcotráfico en la zona serrana desplegado desde el pasado 21 de marzo, destruyendo más de un millón de plantas de drogay asegurando 17 automóviles robados.

En el operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad en los municipios de Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Urique localizaron 20 sembradíos, en los que destruyeron más de 16 toneladas de amapola y mariguana.

La FGE indicó que desmantelaron sistemas de riego y campamentos utilizados por los delincuentes, y también destruyeron dos mil 600 metros de manguera, aspersores, seis kilogramos de semilla de marihuana y 10 kilos de semilla de amapola.

Señaló que en los límites de Chihuahua y Sonora fueron ubicados 17 vehículos con reporte de robo, utilizados por un grupo delictivo que de acuerdo con las investigaciones es liderado por Servando Meza, alias “Tony Tormentas”.

Destacó que estos operativos fueron realizados en caminos sinuosos y brechas accidentadas, sin conexión a redes de telefonía móvil, y en algunos de los cuales fue necesario caminar por varias horas para ubicar los sembradíos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días