Desapariciones y protección a periodistas, entre los temas que abordaron Peña y Merkel

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Ángela Merkel, abordaron diversos temas, entre los que destacan: los derechos humanos, las desapariciones y la protección a los periodistas.

A las 17:30 horas la Canciller alemana, arribó a Palacio Nacional donde se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida en la primera visita en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hablamos de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de la prensa, que sólo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión y quienes representan este derecho son los periodistas independientes”.

El objetivo de la visita de estado es celebrar el fortalecimiento de la relación bilateral, durante los últimos 5 años, con la clausura del Año Dual México-Alemania 2016-2017, que permitió un mayor acercamiento entre las comunidades académicas, empresariales y culturales.

Asimismo, buscan refrendar el compromiso de México por atender los desafíos globales actuales y reiterar nuestro apoyo a la presidencia alemana del G-20, que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania el 7 y 8 de julio de 2017, además de agradecer la confianza de las empresas alemanas establecidas en México y dialogar con sus representantes para identificar áreas de oportunidad que aumenten el comercio y las inversiones bilaterales.

En reunión privada participaron el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; de Economía Ildefonso Guajardo; de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros funcionarios.

Por la comitiva de Alemania participaron en el encuentro Steffen Seibert, vocero del gobierno federal; Viktor Alexander Elbling, Embajador de México en Alemania; Christoph Heusgen, asesor de Política Exterior; Lars-Hendrik Röller, asesor económico; Bemhard Kotsch, subjefe de la oficina de la Canciller federal y Frank Hartmann, jefe de División de la Cancillería Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días