Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que identificó y denunció la existencia de una copia del padrón electoral de Sinaloa en un sitio web de internet.
Afirmó que el padrón electoral de Sinaloa, con más de 2 millones de personas, fue detectado en el sitio de internet estadounidense, Digital Ocean.
Por ello, se levantó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a fin de sancionar a quienes resulten responsables de este acto, ya que los datos fueron encontrados el miércoles 18 de junio.
Chris Vickery, fue quién descubrió esta anomalía; este experto fue el mismo que encontró en la nube de Amazon el padrón nacional y que involucra a Movimiento Ciudadano, quien fue sancionado en días pasados.
El director del Registro Federal de Electores, Runé Miranda afirmó que en ningún momento los sistemas de seguridad del órgano electoral fueron vulnerados y reiteró que los partidos tienen el presupuesto suficiente para implementar una infraestructura de seguridad, con el objetivo de evitar la filtración de los padrones electorales.
Cabe destacar que para acceder a este padrón se requería tener la dirección exacta de dónde estaba alojado y contar con programas especializados para descargarlo.

