Delfina dice que descuento a salario de trabajadores fue legal

Ciudad de México.-  La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, rechazó que haya descontado parte de su salario a trabajadores durante su administración en el municipio de Texcoco, y aclaró que fueron ellos quienes solicitaron este movimiento debido a diversos pagos que tenían que realizar.

Explicó que al menos 200 trabajadores solicitaron el descuento vía nómina, y que todo está documentado porque fue de manera legal.

Ante señalamientos de que habría descontado parte de su salario a trabajadores durante su administración en Texcoco, para beneficiar a su partido, comentó que algunos empleados pidieron préstamos a organismos como Fonacot, por lo que solicitaron que se les hiciera el respectivo descuento.

La candidata de Morena aseguró tener las cartas-solicitud de los trabajadores que lo pidieron de manera personal.

Por otra parte, la autoridad electoral federal desechó una denuncia en contra del PAN por los mensajes en redes sociales en los que se acusa al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y a Delfina Gómez de haber recibido dinero del exgobernador Javier Duarte.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó declarar improcedente implementar medidas cautelares en contra de estos mensajes en Twitter y YouTube del Partido Acción Nacional (PAN).

En su denuncia Morena afirmaba que estos forman parte de una aparente estrategia de comunicación para tergiversar información en contra de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, y de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

El quejoso indicó que con ello el PAN busca obtener una ventaja indebida en los procesos electorales locales en curso.

Al respecto, la Comisión determinó que no se advierte que el PAN haya emitido instrucción o lineamientos para inferir una posible campaña en contra de Morena, su presidente nacional o su candidata a la gubernatura mexiquense.

Precisó que las expresiones denunciadas se encuentran amparadas bajo la libertad de expresión y se estima que forman parte del debate público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días