Saludos Ciudad de México!!!
Nos hemos enterado qué…
El próximo 18 de abril vencen las licencias de los jefes delegacionales en 13 delegaciones, que sí amarraron su hueso y después del 7 de junio llegarán o a la Asamblea Legislativa o a la Cámara de Diputados a trabajar por sus «representados», por lo que ya está en manos del jefe de Gobierno ratificar a los actuales encargados de despacho o designar a funcionarios afines a su proyecto.
Uno de estos casos es el de la delegación Tlalpan donde se prevé un veto al encargado Miguel Ángel Guerrero, leal a la delegada bejaranista Maricela Contreras.
Es público que Contreras, quien logró un asiento pluri en San Lázaro, trabaja en la demarcación para Morena y ha dado todo su apoyo a Claudia Sheinbaum. Es esto lo que a su vez, probablemente, permitirá que el asambleísta ex bejaranista Héctor Hugo Hernández cumpla su sueño de ser delegado en Tlalpan, aunque sea de aquí a octubre.
Hernández sería de los más fieles al proyecto del jefe de Gobierno, ya que últimamente no se separa de las oficinas del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
El hermano incómodo
A quien están arrastrando los problemas en Guerrero es a la diputada Esthela Damián Peralta, luego de que su hermano Alfonso fue acusado de desvío de 7 mil millones de pesos, cuando fue funcionario en la administración de Ángel Aguirre.
Incluso, hay señalamientos que indican que parte de esos recursos servirán a la candidatura de la asambleísta, que compite por la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, cobijada por Movimiento Ciudadano.
Entre que sí y que no, un grupo de diputados locales del PRD están por pedirle a Damián que aclare los hechos porque pertenece a la bancada y que de paso solicite licencia a su cargo.
Una de mil…
Imprimir artículo