Delegaciones se escudan en transición para incumplir: CDHDF

Ciudad de México.- Con el pretexto del relevo de autoridades algunas delegaciones evaden su responsabilidad de aceptar o no las recomendaciones que les han sido emitidas, alertó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

Uno de esos casos es la delegación Cuauhtémoc, que ni siquiera responde a los llamados de los visitadores del organismo con respecto a la Recomendación por el Caso Laudos.

La CDHDF está a la espera de que los tribunales resuelvan las impugnaciones de las elecciones para entonces tener un acercamiento oficial con los jefes delegacionales electos y pedirles que retomen la agenda de derechos humanos.

Mientras tanto, la Comisión les mandó un mensaje para que sepan que sus antecesores les podrían dejar pendientes.

“Y le vamos a poner esa alerta confiando en que en cuanto se encabece cada quien ya como responsables, puedan retomar toda la agenda pendiente en materia de derechos humanos con la institución”, dijo Perla Gómez.

La ombudsperson enfatizó que la Capital MX necesita una política integral en materia de desarrollo urbano y de derecho humano, como sucede con el agua, la movilidad, los conflictos vecinales y las construcciones irregulares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News