Delegaciones aun sin enviar a PGJ-CDMX planos estructurales de inmuebles afectados

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina sigue a la espera de que las delegaciones que tienen inmuebles colapsados y con daños severos envíen los expedientes con planos estructurales, ya que hasta el momento han incumplido al requerimiento y ello ha retrasado las investigaciones que realiza el perito en ingeniería forense.

Así lo destacó en conferencia el titular de la PGJ local, Edmundo Garrido, al señalar que se trata de 144 inmuebles en los que dicho especialista recaba material de la construcción para compararlo con dichos planos  y con base en ese análisis  determinar posibles implicaciones.

“Tenemos entregas parciales pero desafortunadamente quienes nos han entregado sus expedientes no vienen los planos estructurales, entonces es muy importante para que el perito pueda determinar responsabilidades”, destacó el funcionario.

Dichos inmuebles forman parte de las 156 carpetas de investigación que inició el Ministerio Público con motivo de los daños y decesos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dijo que de los 144, en 40 se realizó el rescate de cadáveres y se investigan al menos seis delitos

“Los delitos que tenemos nosotros son 79 denuncias por fraude, 45 por cambio de uso de suelo, 18 por responsabilidad de director responsable de obra, 10 por homicidio culposo donde han hecho las denuncias los familiares de los occisos, una por sustracción de menores , y tres por robo, son las que tenemos iniciadas”, precisó.

Añadió que entre servicios periciales, policía de investigación y Ministerio Público, se realizaron 2 mil 283 diligencias, sólo en el tema de las 228 personas fallecidas a consecuencia del movimiento telúrico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días