Declara Michoacán confinamiento obligatorio por Covid-19

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó la declaratoria de aislamiento obligatorio en la entidad, en la que se establecen nuevas y medidas sanitarias para controlar el contagio ante la pandemia del Covid-19.

Aureoles Conejo aseguró que no se trata de un estado de excepción, pero que sí habrá sanciones a quienes no cumplan con lo establecido.

Quienes salgan a las calles, informó el gobernador Aureoles, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención, como usar cubrebocas y guantes.

TE PUEDE INTERESAR: Supera Estados Unidos 40 mil muertes por Covid-19

Los habitantes podrán transitar la vía pública para realizar actividades esenciales, como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como asistencia a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.

Indicó que también se considerarán esenciales los sectores de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de abarrotes, autoservicio y alimentos preparados, servicios de transporte de carga y pasajeros, la producción agrícola y pecuaria, la agroindustria y la de productos de limpieza.

En la calle podrán están únicamente quienes regresen a su hogar habitual o realicen asistencia y cuidado a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas vulnerables.

Quedarán prohibidos los eventos públicos o privados que impliquen la agrupación de personas y en las que no se puedan aplicar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días