Ciudad de México.-Para contrarrestar la migración a Estados Unidos, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, dio a conocer el “plan de emergencia” en materia de seguridad fronteriza “estilo militar”, este mismo incorpora la construcción del muro fronterizo con México.
Este plan se presentó ante Fundación Heritage, entre las exigencias incluye que México deberá bloquear la entrada de inmigrantes indocumentados centroamericanos a través de su frontera sur, una de las posibles condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
McCaul aseguró que es un “histórico sistema de defensa multi-capas” con el que se pretende bloquear la entrada de traficantes de drogas y extremistas a EU, así mismo dijo “usaremos un enfoque estilo militar para el problema, dando a las agencias el comando y control real que necesitan para manejar la situación. El Congreso debe financiar este esfuerzo de manera inmediata”.
Por otro lado McCaul puntualizó que embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, comparte el interés de una frontera segura y aseguró que removerá del país a todos los inmigrantes criminales forzando a su país de origen a que los acepten.
MSC
Imprimir artículo