Ciudad de México.- El panista Santiago Creel ha puesto la mira una vez más en la capital de México y en este proceso electoral busca revivir al interior de Acción Nacional.
Luego de ser integrante del Consejo de Administración de la empresa EZCorp, Creel regresó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en alianza con el dirigente nacional panista Gustavo Madero, logró imponerse para amarrar las candidaturas a la delegación Miguel Hidalgo con Xochitl Gálvez y al distrito 10 federal, que se ubica en la demarcación, con Jorge Triana.
Desde el primer minuto del arranque de campañas a la Cámara de Diputados, el ex secretario de Gobernación arropó a Triana, su principal operador en la Ciudad de México, quien contenderá por una curul en San Lázaro.
Como en sus tiempos a candidato a jefe de Gobierno en 2000, Creel agarró la brocha y pintó el nombre de Triana, haciendo bromas sobre si pintaban dentro de la letra o no en una de las bardas del metro Constituyentes.
«Veimos porque hay que acabar con los gobiernos corruptos», arengó el ex aspirante del PAN a la candidatura presidencial a unos metros de Los Pinos.
https://soundcloud.com/capitalmx/queremos-hacer-lo-que-este-gobierno-ha-sido-incapaz
Pese a la noche fría, Creel se veía entusiasmado a lado de Mauricio Tabe, dirigente del PAN en el DF, quien dejó atrás las diferencias con Triana y como muestra de unidad se ha sumado para apoyar a Acción Nacional a recuperar la delegación, que perdieron en 2012 ante el PRD.
En 2012, Triana fue uno de los más duros críticos al grupo de Jorge Romero, que llevó a Tabe a la dirigencia del partido, e incluso creó el movimiento llamado Panistas En Causa, a fin de generar un contrapeso, pero no prosperó.
En su primer acto proselitista, Jorge Triana afirmó que los panistas tienen la oportunidad de recuperar la demarcación y mejorar los gobiernos en la Ciudad de México. Para abrir campaña se sumó también el abanderado del PAN al distrito 17 de la delegación Cuajimalpa, Fabricio Montaño.
«Es momento de ponerle un alto a la ineptitud y al daño económico», añadió Tabe, quien se comprometió a que el PAN ganará una mayoría en el DF para resurgir como oposición.