Confusión en comparecencias de secretarios en ALDF

Ciudad de México.- En medio de acusaciones de que hubo «albazo» para citar la comparecencia de tres secretarios de la Ciudad de México, en la Comisión de Desarrollo Metropolitano no se efectuaron las reuniones que se habían anunciado.

La integrante de la Comisión, Elizabeth Mateos, acusó que el diputado local del PVEM y presidente de la comisión, Fernando Zárate, dio un «albazo» en la reunión de la comisión para aprobar las comparecencias pues no había quórum.

«Es para llamar la atención políticamente y pareciera ser alguna venganza contra sus adversarios que alguna vez fueron compañeros de su partido. Pareciera que es como un ajuste de cuentas con ex compañeros del PRD, un exceso de protagonismo», sostuvo.

De acuerdo con el diputado Zárate, los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano; de Medio Ambiente, Tanya Müller; y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, estaban citados para explicar las acciones que está implementando el gobierno capitalino para combatir la crisis ambiental.

«Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano analizarán las acciones que de manera firme se asumirán próximamente ante esta reiterada inasistencia de los funcionarios», informó Fernando Zárate mediante un comunicado.

En la misma misiva, el asambleísta aseguró que los miembros del gabinete legal de Miguel Ángel Mancera no expusieron razón alguna para sus inasistencias.

Sin embargo, Serrano comentó que se estaban desarrollando sesiones solemnes de manera simultánea para la entrega de las medallas al mérito deportivo y la ciencias y las artes.

«Tengo entendido que los secretarios notificaron a la misma comisión que enviarán un informe por escrito sobre el tema», garantizó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna.

El pasado 5 de abril se programó una reunión con los mismos funcionarios, misma que fue aprobada por los diputados Zárate, José Encarnación Alfaro, Vania Ávila y Wendy González, aunque los funcionarios tampoco acudieron a esa reunión, por lo que el pasado 14 de abril se aprobó solicitarlos a comparecer.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img