Conforman muerte de vocal ejecutivo en accidente aéreo en Durango

Ciudad de México.- La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que la avioneta donde viajaba Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien falleció, despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango.

A las  09:00 en punto de la mañana la tripulación se reportó nuevamente, pidiendo autorización para aterrizar de regreso, sin embargo, a esa hora se perdió comunicación con la Torre de Control.

Desde ese momento se reportó como desaparecida la aeronave Cessna, con matrícula XB-KEJ, color blanco con rojo, siendo reportado como vuelo local por parte del piloto y propietario de la nave, por lo que corporaciones policiales iniciaron su búsqueda.

A las 12:00 horas, abundó la fiscal, un habitante de un poblado ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto, informó de un accidente de una avioneta Cesna, con una persona lesionada y otra más del sexo masculino sin signos vitales.

Al arribar las corporaciones constataron el accidente y el personal de la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de una persona, identificada como Hugo García Cornejo.

Además, personal militar a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó al piloto Jesús Zárate Gerbasio, de 50 años, al Hospital General 450.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días