Ciudad de México.- Un par de sujetos que participó en el secuestro exprés de un mensajero de paquetería, pasarán 50 años en prisión cada uno, luego de la ratificación de la pena que realizaron Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
La Procuraduría capitalina informó que con base en los agravios presentados durante el recurso de apelación, fue determinantes para confirmar la pena impuesta a Mauricio Estrada Paniagua y Ricardo Gutiérrez Rodríguez.
Ambos fueron sentenciados también por el Juez 9º del Reclusorio Norte, al pago de 269 mil 160 pesos por concepto de multa, al ser encontrados culpables del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.
Consta en el expediente que el mensajero, denunció ante la Fiscalía Central de Investigación, que el 14 de agosto de 2014, conducía una camioneta marca Mercedes Benz, modelo Vito, por calles de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Después de realizar una entrega en la zona, fue sorprendido y obligado a entregar las llaves de la unidad, teléfono celular y el radio de comunicación de la compañía, para robarle la mercancía y plagiarlo.
Una vez liberado reportó lo ocurrido a su centro de trabajo y minutos después elementos policiales detuvieron a Mauricio Estrada y Ricardo Gutiérrez en un inmueble de la calle Puerto Ángel, colonia Casas Alemán, perímetro de Gustavo A. Madero.
Los sujetos y copartícipes del hecho delictivo fueron detenidos por elementos policiales cuando introducían los productos a un inmueble, por lo que los copartícipes también enfrentan proceso penal.