Concluye instalación de los interruptores de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

Ciudad de México.-La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro Florencia Serranía informó que este jueves se concluirá la instalación de los interruptores para energizar las Líneas 1, 2 y 3.

La funcionaria indicó que con los interruptores se podrá restablecer el suministro de electricidad para dichas líneas a partir del 17 de enero, además señaló que finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores en el Puesto Central de Control Emergente.

Sin embargo, Serranía detalló que con las obras realizadas se lleva un avance del 50 por ciento en las Líneas mencionadas, mientras que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control de energía tiene un avance del 40 por ciento.

Asimismo, la operación de los protocolos de seguridad y control para cada línea cuenta con el 40 por ciento de los trabajos concluidos, aunque se mantiene el ensamble entre los módulos de Telemetría para visualizar el avance los trenes.

“La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático para la Línea 1 sigue en curso. También, como ayer informamos, las líneas 4, 5 y 6 están brindando servicio y avanzamos para restablecer la línea 1 el 25 de enero”, agregó la directora del Metro.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos privados atenderán a pacientes COVID a domicilio en CDMX

Las autoridades puntualizaron en que la seguridad de la circulación de los convoyes en las Líneas 4, 5 y 6 está garantizada, ya que el sistema de pilotaje automático cuenta con un sistema de protección que no permite el avance los trenes al menos que se encuentran a una determinada distancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días