Médicos privados atenderán a pacientes COVID a domicilio en CDMX

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se reforzará la atención especializada a COVID-19 en casa, luego del incremento del número de hospitalizaciones en la capital.

La mandataria indicó que los médicos privados podrán realizar consultas a las casas de los pacientes con el virus SARS-CoV-2, tras firmar un convenio entre el Insabi y las instituciones privadas.

Asimismo, Sheinbaum declaró que con este programa se podrá atender a más de seis mil casos desde sus hogares, además de los 500 casos diarios que atiende actualmente la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

“De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento”, agregó la Jefa de Gobierno.

Gracias al nuevo convenio del @INSABI_mx con instituciones privadas, fortalecemos la Atención especializada #Covid19 en Casa, que consiste en recibir oxígeno a domicilio y seguimiento médico, con una capacidad ampliada para atender hasta 6 mil casos. pic.twitter.com/kE9wXHp027

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2021

La titular de la Sedesa, Olivia López Arellano, detalló que se realizarán capacitaciones, registros y el seguimiento a los pacientes, y que el proceso será supervisado por la dependencia y el C5.

También, Arellano comentó que se llevarán a cabo expedientes clínicos, además de que la persona contagiada tendrá a su disposición un monitoreo remoto, estudios de laboratorio, consultas médicas, servicio de enfermería, y la evaluación de especialistas, además de que se les entregará un kit de seguimiento equipado con unbaumanómetro, un oxímetro, un termómetro y medicamentos necesarios para su atención.

TE PUEDE INTERESAR: Meseros y restauranteros exigen a Sheinbaum reapertura y recursos para enfrentar pandemia

A su vez, la mandataria comunicó que se habilitarán otras 501 camas en la capital, dentro de las cuales 100 cuentan con ventilador.

La Ciudad de México acumulaba hasta el 13 de enero 24 mil 105 defunciones y 381 mil 152 contagios de COVID-19.

La capacidad hospitalaria creció un 38% del 15 de diciembre al 12 de enero. De 5,492 a 7,570 camas totales.

Del 14 al 31 de enero habrá 501 camas más, 100 de ellas con ventilador.

Un trabajo conjunto entre el @GobiernoMX, @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx, @SEDENAmx, @Pemex y @SSaludCdMx. pic.twitter.com/JgWRkClQZX

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días