Concede juez a Duarte suspensión provisional de dos órdenes de aprehensión

Ciudad de México.- Un juez concedió una suspensión privisional al ex gobernador Javier Duarte contra dos órdenes de aprehensión.  La Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió la suspensión contra las órdenes de captura por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Estos cargos por los que se le acusa a Duarte de Ochoa no son considerados graves, por lo que no acreditan para una prisión preventiva oficiosa, pero fueron consideradas por las autoridades de Guatemala para su extradición a México el lunes pasado.

Para que el imputado conserve la medida, la juzgadora impuso la garantía de 6 mil pesos y para el próximo 26 de julio se determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Mientras que el Gobierno federal le imputó los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ambas que obligaron al ex priísta a mantenerse en el Reclusorio Norte de la capital mexicana, tras el mandato del juez de Control Gerardo Moreno García.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días