Comisión de Honestidad de Morena abre proceso en contra de Barbosa

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un proceso de oficio contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta luego de que éste asegurará que las mujeres no desaparecen, sino que están “con el novio”.

La comisión de Regeneración Nacional indicó a través de una publicación en Twitter que el oficio se abrió “por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena

“La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un Proceso de Oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena. Se informará oportunamente de la resolución”, escribió la comisión.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran improcedente la demanda del IMSS por spot de MC; No violenta la ley, dice INE (Vídeo)

El gobernador poblano subestimó las desapariciones de mujeres que se registran en la entidad al asegurar que las víctimas de desaparición, aparecen “con el novio”.

Dijo que la mayoría de denuncias de desaparición son en verdad personas que sólo se ausentan por un par de días de sus hogares y “el tiempo en el cual no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo”.

Así, Barbosa señaló que las cifras aumentan porque “hay casos donde la Policía Ministerial las ha encontrado (a mujeres) con su novio, por ejemplo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al respecto señalando que “no está bien eso, pero eso corresponde a cada quien”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días