Castigarán acoso en Oaxaca con hasta 4 años de cárcel

Oaxaca.– Una reforma en el Código Penal Local para castigar, con hasta cuatro años de cárcel a quien acose sexualmente a una persona, fue aprobada por integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Tras la reforma al Artículo 241, con el que quedan prohibidos y serán castigados los silbidos, expresiones verbales o gestuales de carácter sexual, así como exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima, pues se consideran delito de acoso.

El delito podrá ser castigado con dos y hasta cuatro años de prisión y una multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, además, en la reforma se señala que si el acoso se comete contra una persona menor de edad o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa GPPAN a Morena de vulnerar derecho a la propiedad privada

Adicionalmente, si el acosador es un servidor público o bien, se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, se le destituirá del cargo o empleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días