Capturan a implicados en decenas de robos de vehículos taxi

Ciudad de México.- Agentes la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron en flagrancia a dos hombres y una mujer por despojar a un chofer de su taxi Nissan, tipo Tsuru, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó la posible relación de los tres imputados con otras cuatro personas, que actualmente enfrentan procesos en diferentes penales de la ciudad, detenidos en septiembre y noviembre del año pasado en acciones para erradicar este ilícito.

Además, los tres detenidos podrían estar relacionados con 20 carpetas de investigación más por el mismo delito, en una de las cuales se investiga el homicidio de un conductor de taxi.

La Fiscal de Robo de Vehículos y a Transportista, Penélope Rojas, informó en conferencia que la banda desarticulada podría estar relacionada con más de 150 robos de vehículos de alquiler, perpetrados en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Después de lograr la detención de los probables participantes, los elementos policiales les aseguraron una mochila color negro, en cuyo interior encontraron una pistola con seis cartuchos útiles, calibre 38 y un teléfono celular.

En tanto, en otro bolso que portaba la inculpada, se localizó un inhibidor de señal con seis antenas y un interruptor; una cartera y dos aparatos telefónicos, mientras que al otro indiciado le hallaron varias llaves metálicas para automóvil y un dispositivo de comunicación móvil.

Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para que éste califique de legal la detención y los vincule a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días