Capitalinos, los que más invierten en seguridad personal: INEGI

Ciudad de México.- Los habitantes de la Ciudad de México son los que más gastaron en seguridad a nivel nacional durante el 2014, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, reveló que en promedio, los capitalinos afectados por la inseguridad gastaron 8 mil 14 pesos el año anterior, cantidad que representó 27 por ciento más que la media nacional, que fue de cinco mil 861 pesos.

De acuerdo al informe, la inversión de los habitantes del Distrito Federal en materia de seguridad, ascendió 31 por ciento de 2013 a 2014.

Lo anterior obedece a la realización de gastos para cambiar o colocar cerraduras y candados, instalación de rejas, cambio de puertas o ventanas, acciones conjuntas con vecinos, o bien, la compra de un perro guardián.

La encuesta del INEGI arrojó que después de los capitalinos, los habitantes de Baja California Sur fueron los que más gastaron en seguridad el año pasado, con un promedio de 7 mil 918 pesos por ciudadano, mientras que los queretanos se ubicaron en la tercera posición, con siete mil 720 pesos.

En contraste, los nayaritas fueron los menos afectados por la inseguridad en materia económica, al registrar un promedio por habitante, de dos mil 840 pesos al año.

El informe anual del Instituto también precisó que en el DF el 67 por ciento de la población considera a la inseguridad como el problema más importante, seguido del desempleo con 38 por ciento, y de la corrupción con 36 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días