Cámara de Diputados aprueba a cuatro nuevos consejeros del INE

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada las designaciones de Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, José Martín Fernando Fanz y Uuc-Kib Espadas Ancona como los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gracias a 399 votos a favor, cinco abstenciones y cinco votos en contra, los nuevos consejeros ocuparan este cargo en el periodo 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Los morenistas Víctor Adolfo Mojica, Rubén Cayetano García, Alejandro Carvajal, Martha Robles Ortiz y Graciela Sánchez Ortiz votaron en contra; mientras que las abstenciones vinieron de María Díaz García, Mónica Guerra Navarro, Reynaldo Huerta González, Víctor Varela López y Beatriz López Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: Jucopo logra acuerdo para los nuevos consejeros electorales del INE

Será el día de mañana –jueves 23 de julio- cuando los nuevos consejeros rindan protesta a las 17:00 horas en sesión de Consejo General del INE; el acto se realizará de manera virtual con la presencia únicamente de estos como prevención ante el Covid-19.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, y Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto serán quienes les tomen protesta.

La cuenta en Twitter de la Cámara de diputados confirmó la aprobación de los cuatro consejeros, a quienes mencionó en su actualización.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días