Calla SNTE Puebla ante liberación de Elba Esther

Puebla.- Tanto el líder de la sección 23, Alejandro Ariza, como el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, acordaron no dar ni una postura sobre la liberación de Elba Esther Gordillo la madrugada de este miércoles.

 

Y es que luego de que se diera a conocer que la ex dirigente magisterial, fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, los secretarios magisteriales se negaron a ofrecer alguna postura al respecto.

 

Incluso, ambos líderes coincidieron en no responder sus teléfonos celulares y evitar hablar sobre que el juez exoneró de sus delitos a la exlidereza magisterial Elba Esther Gordillo quien ya recuperó su libertad, a 3 meses de que Enrique Peña deje la presidencia.

 

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero en 2013 y la noche del martes se informó de su absoluta libertad, luego de que estuviera bajo arresto domiciliario 

 

Piden nuevos líderes 

 

En tanto, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) Miguel Guerra, indicó que Elba Esther ya no represen a los maestros y lo que importa es "sacar a Juan Díaz de la Torre", actual líder nacional del SNTE.

 

“No nos interesa que Elba Esther Gordillo esté levantando ajuste de cuentas o cobrar cuentas. La vida del sindicato no puede estar sujeta a venganzas, a intrigas a ajustes de cuentas. Lo que cuenta es la inteligencia de los maestros, la capacidad de movilización para rescatar la unidad del magisterio, la unidad nacional y ahí hay que descartar la presencia de la charra”, afirmó.

 

En tanto, señaló que lo que interesa es reunir a la mayor cantidad posible de maestros para destituir al actual secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

 

Se pronunció por el surgimiento de nuevos liderazgos nacionales, ya que consideró Gordillo Morales ya no representa a los maestros ni juega un papel trascendente en el sindicato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días