22.8 C
Mexico City
Ciudad de México
jueves, abril 24, 2025

Caen dos policías de SSP, cómplices de secuestradores

Ciudad de México.- Una mujer y cuatro hombres, dos de ellos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron vinculados a proceso acusados del secuestro de un hombre en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, informó Willy Zúñiga Castillo, fiscal antisecuestro de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El 5 de septiembre, dos de los participantes, de 34 y 40 años de edad, así como la mujer de 27, utilizaron un vehículo para bloquearle el paso a la víctima cuando iba en una motocicleta. 

Enseguida la obligaron a subir al automóvil y durante el trayecto le solicitaron dinero a cambio de no acusarlo de narcomenudeo. 

El auto era escoltado por dos preventivos a bordo de una patrulla del sector Topilejo.

Sin embargo, un transeúnte se percató de los hechos y pidió ayuda a otro policía que transitaba por la zona. 

El uniformado pidió refuerzos, los dos hombres y la mujer que llevaban a la víctima fueron capturados, y también los patrulleros que intentaron huir. La víctima fue rescatada.

Fueron aseguradas dos armas de fuego, candados de mano y los radios que portaban los dos policías, así como la réplica de una pistola y teléfonos celulares. 

El juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente y a ella en Santa Martha Acatitla.

RELACIONADO

Ramírez Cuéllar respalda reforma para mercados justos

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario...

Llega iniciativa contra injerencia extranjera

Llega iniciativa contra injerencia extranjera; la nueva Ley en...

Reabren línea 1 del Metro hasta Chapultepec

Con un año y ocho meses de retraso, finalmente...

Reabren línea 1 pero dejan en el olvido a trenes de línea A

Con un presupuesto ínfimo frente a otros proyectos multimillonarios...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img