Caen dos policías de SSP, cómplices de secuestradores

Ciudad de México.- Una mujer y cuatro hombres, dos de ellos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron vinculados a proceso acusados del secuestro de un hombre en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, informó Willy Zúñiga Castillo, fiscal antisecuestro de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El 5 de septiembre, dos de los participantes, de 34 y 40 años de edad, así como la mujer de 27, utilizaron un vehículo para bloquearle el paso a la víctima cuando iba en una motocicleta. 

Enseguida la obligaron a subir al automóvil y durante el trayecto le solicitaron dinero a cambio de no acusarlo de narcomenudeo. 

El auto era escoltado por dos preventivos a bordo de una patrulla del sector Topilejo.

Sin embargo, un transeúnte se percató de los hechos y pidió ayuda a otro policía que transitaba por la zona. 

El uniformado pidió refuerzos, los dos hombres y la mujer que llevaban a la víctima fueron capturados, y también los patrulleros que intentaron huir. La víctima fue rescatada.

Fueron aseguradas dos armas de fuego, candados de mano y los radios que portaban los dos policías, así como la réplica de una pistola y teléfonos celulares. 

El juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente y a ella en Santa Martha Acatitla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días