CODUC cierra filas con el FAD y pide a Mancera encabezarlo en 2018

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera debe encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) en 2018, aseguró la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) al cerrar filas con el FAD. 

Ante 20 mil indígenas y campesinos, el diputado local del PRD y representante de la CODUC Sebastián de la Rosa, advirtió que Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene la sensibilidad para convocar a un proyecto ciudadano.

"Confiamos en que Miguel Ángel Mancera tiene la fuerza para encabezar el Frente Amplio Democrático", dijo De la Rosa, mientras los campesinos lucían pancartas con la consigna "¡Mancera Presidente!", en la Asamblea Nacional que se realizó en Acapulco, Guerrero.

En un ambiente festivo, Marco Antonio Ortiz, secretario general de la CODUC, afirmó que el resolutivo fue "caminar hasta donde dé con Miguel Ángel Mancera". 

Comentó que la CODUC se sumó a Mancera y el FAD para la transformación pacífica del país porque ha pugnado desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por la defensa de los migrantes. "Hemos acordado caminar con usted en proyecto de país que mejore las condiciones de los trabajadores indígenas del país".

Previo a la lectura del resolutivo, Mancera recibió el bastón de mando de los indígenas que integran la CODUC en México.

A un año de la elección de 2018, el Jefe de Gobierno presidió la Asamblea Nacional de la CODUC y aseguró que está listo para lograr un cambio con todos.

"Tenemos que dejar de estar enojados y debemos construir un Frente de todos, donde todos nos sumemos para la transformación de México", dijo Mancera al tiempo que repartía besos y abrazos a mujeres indígenas.

En su calidad de aspirante presidencial, Mancera dijo que no se trata de partidos ni de colores sino de cambiar México y frenar la violencia.

Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), clausuró los trabajos y coincidió en que Mancera debe ir a la cabeza del FAD por su "sencillez". "Su sencillez me convenció", dijo el líder de la UNTA, quién llegó con Manuel Granados, consejero Jurídico de la CdMx

Acompañado de Héctor Serrano, líder de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, Mancera dijo que la gente lo que busca es un cambio y Guerrero es la fuerza y lo lleva en su nombre, por ello decidió iniciar aquí la convocatoria.

Previo a la Asamblea de la CODUC, Mancera se reunió con el alcalde de Acapulco, Guerrero, quien se comprometió a respaldar el FAD y postuló a Mancera como candidato presidencial.

Sereno, Mancera recibió los reconocimientos, que luego vinieron del hijo del emblemático guerrillero de la izquierda, Genaro Vázquez. "Me gusta lo que dice Mancera y me convence su apoyo a los indígenas por eso veo en el la capacidad de ser Presidente", dijo Vázquez a Capital CDMX.

"Es cosa de voluntad política y que sepamos sin protagonismo que hay que llegar a una suma de esfuerzos y después decidir quién lo va encabezar. Despojarse de las pretensiones y los protagonismos, si logramos eso va a caminar el Frente", respondió el Jefe de Gobierno y se perdió en la multitud de indígenas que le pedían selfies.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días