Busca Sheinbaum replicar esquema de sanciones cívicas a autos del Edomex y con placas foráneas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A fin de que el esquema de sanciones cívicas se pueda aplicar de manera similar a vehículos provenientes del Estado de México y con placas foráneas, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que luego de tomar protesta buscará una reunión con los gobernadores de la zona centro del país.

No descartó la posibilidad de trabajar en la homologación de Reglamento de Tránsito a nivel de la megalópolis. “Lo tendríamos que revisar con los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Morelos”, dijo en entrevista la futura mandataria.

Luego de presentar el programa de centros comunitarios denominados Pilares, a la jefa de Gobierno electa se le preguntó cómo se aplicará el esquema de retiro de puntos a la licencia de conducir anunciado ayer para el caso de vehículos provenientes de otras entidades.

“Es parte de lo que vamos a tratar en la reunión que vamos a tener con el gobernador del Estado de México, de Hidalgo y Morelos. Queremos buscar esquemas similares en las distintas entidades”, dijo.

En el plan de sanciones cívicas anunciado ayer, la única referencia que se hace a unidades con placas foráneas es que los automotores provenientes de otras entidades se harán acreedores a una multa por no realizar el pago del parquímetro, además de que se le colocará el inmovilizador o “araña” y deberá pagar infracciones anteriores. Así, las unidades de otros estados están exentos en este momento del plan de sanciones cívicas que funcionará a partir de enero.

Respecto a los automovilistas con placas de la Ciudad de México que no paguen por el uso del parquímetro, la novedad del programa es que ya no se les colocará el inmovilizador y solo tendrán que hacer el pago en línea de su infracción.

Se le preguntó a Sheinbaum si en la reunión con los gobernadores del centro del país, se buscará también construir y compartir con los gobernadores una base de datos de automóviles. Aseguró que ese es uno de los objetivos, no solo por un tema de movilidad, sino también de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días