Busca PT mantener registro

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) continúa acciones por conservar el registro, ayer por la tarde se manifestaron -por segunda ocasión- ante todas las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) distribuidas por todo el país.

En la capital, 300 militantes del partido se manifestaron y lanzaron consignas hacia el órgano electoral, además de la exigencia de restaurarles 37 mil votos que supuestamente, el INE les eliminó durante el conteo distrital.

Además de una auditoría de carácter inmediato hacia los sistemas informáticos que el INE utilizó para la realización de los cómputos distritales que, acusan, «salió demasiado caro» y falló durante su implementación.

Tras una hora de escuchar a los liderazgos petistas, una pequeña comisión ingresó al edificio y entregó el documento que detallaba el extravío de votos y exigía la auditoría. Fueron recibidos por Jorge Ortega Pineda, vocal ejecutivo de la Junta Local, en representación del presidente del órgano; quien aseguró informaría a la autoridad de manera inmediata y esperaba tener una respuesta a las peticiones lo antes posible. 

Al salir, Ernesto Villarreal, representante del PT ante el Instituto Electoral local, llamó a la unidad del partido y convocó a una nueva movilización el siguiente martes, donde estará presente el dirigente nacional, Alberto Anaya.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días