Busca Gobierno Federal mayor conexión para la CDMX

Ciudad de México.-  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que el Gobierno Federal busca conectar el interior del país con la Ciudad de México en su paso hacia el Nuevo Aeropuerto en la zona de Texcoco, esto con las obras que se construyen como: la Autopista Urbana Sur, el viaducto de Circuito Interior a Santa Clara, las obras en la avenida 602 en Aragón al Norte de la Ciudad, y las ya existentes como el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista de Naucalpan.

Esto durante la inauguración formal de la interconexión de Tlalpan con la caseta de la carretera México-Cuernavaca en la Autopista Urbana Sur; construcción que tuvo una inversión total de 2 mil 478 mdp realizada entre el Gobierno Capitalino y el Federal con un total de 7 kilómetros.

Agregó que el Gobierno Federal continuará con el apoyo al crecimiento de la Ciudad de México en el ámbito de la infraestructura, y recalcó que su administración tiene como prioridad el crecimiento económico de la CdMx.

"La buena coordinación que ha habido con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, con el Jefe de Gobierno de esta ciudad, porque el Gobierno de la República está dedicando importantes esfuerzos e importantes inversiones de orden público, precisamente para modernizar la conectividad de la capital del país y de toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con el resto de la República Mexicana".

A este evento acudió el jefe de Gobierno de la Capital del país, Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que el trabajo en conjunto con la administración Federal ha dejado grandes ventajas para la ciudad y agradeció que esta obra se haya realizado en tan poco tiempo y con pocas afectaciones al tránsito de la zona.

“La obra en la parte de la Ciudad de México se realizó en tiempo récord, se realizó prácticamente en 10 meses a partir de que inició el tramo de los dos kilómetros y la verdad es que ha sido una de las obras menos invasivas en su proceso de construcción” comentó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que esta edificación tendrá gran beneficio no sólo para los capitalinos, sino para las personas que estén de paso por la ciudad hacia el Sur del país.

El evento se realizó en el Heroico Colegio Militar para no interrumpir el tránsito de la obra que ya se encuentra en funcionamiento y acudieron: el empresario Carlos Slim, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el diputado federal, Baltzar Cavazos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News