Aumento de casos y hospitalizaciones en EU hace temer una segunda ola de coronavirus

Ciudad de México.- Varios estados, incluyendo a Texas y Arizona, están lidiando con un aumento del número de pacientes con coronavirus que llenan las camas de los hospitales, avivando el temor a que la reapertura de la economía de Estados Unidos pueda desencadenar una segunda ola de infecciones.

El reciente incremento de casos en una docena de estados refleja parcialmente un alza de las pruebas. Pero muchos de esos estados también están viendo un aumento de las hospitalizaciones y algunos están empezando a quedarse sin camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Texas ha visto un récord de hospitalizaciones durante tres días seguidos, y en Carolina del Norte sólo el 13% de las camas de la UCI del estado están disponibles debido a casos graves de COVID-19. El alcalde de Houston dijo que la ciudad estaba lista para convertir su estadio de fútbol americano en un hospital si es necesario.

Arizona ha visto un número récord de hospitalizaciones. El director de salud del estado dijo a los hospitales esta semana que activaran los planes de emergencia y aumentaran la capacidad de las UCI. Cerca de tres cuartos de las camas UCI del estado están ocupadas, según el sitio web del estado.

A los expertos en salud les preocupa que pueda haber un mayor aumento de las infecciones como consecuencia de las protestas nacionales por las injusticias raciales y la brutalidad policial que aglutinaron gente desde hace dos semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días