Ataques contra bases militares sirias dejan 40 muertos

Ciudad de México.- Al menos 40 combatientes favorables al régimen sirio murieron, en su mayoría iraníes, y unos 60 resultaron heridos anoche durante bombardeos “probablemente israelíes” contra dos instalaciones militares en Hama y Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Uno de los ataques con misiles fue lanzado contra la base de la brigada 47, en una zona rural del sur de la provincia central de Hama, un destacamento de las fuerzas gubernamentales sirias en la que están destacadas tropas iraníes, mientras la otra agresión fue contra un aeropuerto militar de la provincia de Alepo.

Tanto en la brigada 47 en Hama como en el aeropuerto castrense de Alepo, los bombardeos apuntaron contra “depósitos de misiles tierra-tierra, lo que ocasionaron grandes explosiones e incendios, explicó el OSDH.

Agregó que el operativo fue realizado con misiles o proyectiles de artillería, ya que no se escucharon ni se vieron aviones sobrevolando la zona.

La agencia siria de noticias SANA reportó que la nueva agresión con “misiles enemigos” se produjo alrededor de las 22:30 horas locales del domingo (19:30 GMT) y tuvo como objetivo instalaciones militares en las provincias de Hama y Alepo.

Esta agresión tuvo lugar en un clima de creciente tensión entre Israel e Irán luego de un ataque aéreo israelí lanzado a principios de este mes sobre la base militar aérea siria T4 en la provincia de Homs, causando la muerte de 14 combatientes, entre ellos siete iraníes.

Las relaciones entre Siria e Israel han sido tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Tel Aviv actúan en el conflicto sirio: el propio régimen sirio, Teherán y el grupo chiita libanés Hezbolá.

Desde el comienzo de la guerra en Siria, en marzo de 2011, Israel ha realizado numerosos ataques aéreos contra objetivos “enemigos, entre ellos de Hezbolá, en territorio sirio. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días