Ataque contra sacerdotes fue por una confusión: Fiscalía de Guerrero

Ciudad de México.- El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea dijo que el  ataque contra los sacerdotes en Taxco se debió a que integrantes de un grupo delictivo del Estado de México confundieron a uno de los curas con un miembro de un cártel que opera en Mezcala y Carrizalillo. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sacerdotes llegaron aproximadamente a las 22:30 horas procedentes de Taxco, al baile en Juliantla y en ese evento estuvieron integrantes de grupos delictivos de Guerrero, Morelos y del Estado de México; en el baile no hubo seguridad ni municipal, estatal o federal, lo que provocó que muchas de las personas que acudieron al baile estuvieran armados.

Por otra parte, en redes sociales se difundieron fotos de uno de los sacerdotes posando con un arma y otra donde está con un grupo de hombres armados que forman parte del grupo delictivo que controla la zona de Mezcala y Carrizalillo. Esto provocó, según la Fiscalía, que el sacerdote fuera ubicado como integrante de un grupo contrario.

La Fiscalía refirió que en el baile el grupo de acompañantes de los sacerdotes tuvieron enfrentamientos con gente de otros grupos y eso podría ser la causa de la agresión posterior.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días