Ciudad de México.- El ex delegado Víctor Hugo Lobo Román es el abanderado del PRD para continuar gobernando Gustavo A. Madero.
Fue Director Territorial por las zonas 5 y 6 de 200 a 2006, hasta ser nombrado director de General de Servicios Urbanos hasta 2009, cuando asumió el cargo de jefe delegacional. En 2012 dejó al frente del despacho a su pareja Nora Arias para él convertirse en asambleísta por el distrito 4, actualmente preside la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas.
Para las elecciones de junio próximo, Lobo planea regresar al frente de la demarcación, mientras que Arias es la candidata del PRD para el distrito 1 local. Desde el 2000 Lobo ha desempeñado trabajo territorial en la demarcación a través de la corriente Fuerza Democrática, y ha tejido alianzas con Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, para ser uno de los liderazgos más fuertes dentro de Nueva Izquierda en el Distrito Federal.
A lo largo de su trayectoria Lobo ha protagonizado distintos escándalos, en 1999 estuvo preso en el Reclusorio Norte tras ser acusado por realizar fraude a través de las empresas constructoras de su padre.
En 2009 desató polémica, pues su curriculum lo acreditaba como ingeniero mecánico industrial por la Universidad La Salle, aunque jamás se encontró un documento que lo confirmara. Para estas elecciones, en el Registro Nacional de Profesionistas, consultado por Capital CDMX, lo señala como ingeniero mecánico electricista por la UNAM, con cédula 7386775 expedida en 2012.
En 2011 cuando se realizó la renovación de consejeros del PRD, Lobo quien en aquel momento era incondicional a Marcelo Ebrard, fue acusado por los líderes de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano y Dolores Padierna de reventar la elección de manera violenta, de forma en que se vieran beneficiados Los Chuchos, e incluso fue expulsado del partido.
Desde 1997 el sol azteca ha tenido el control de la demarcación, aunque se han realizado numerosas sustituciones de jefe delegacional en estas dos décadas, por ejemplo, Octavio Flores Millán y Francisco Chíguil Figueroa, el primero acusado por corrupción, y el segundo se vio obligado a dejar el cargo tras el caso News Divine, donde murieron nueve menores de edad y tres policías.
Lobo competirá por la delegación contra Cristian Vargas por el PRI, Ramón Jiménez López por Morena y Nazario Norberto Sánchez, quien va por la vía de independiente.