Ciudad de México.- Una empresa de paquetería comercializaba bolsas con un producto que supuestamente era soya, pero el contenido real eran metanfetaminas en cristal.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa V de Procedimientos Penales con sede en Culiacán, Sinaloa, encabezó una investigación que desencadenó en el decomiso de nueve bolsas, que en total contenían un kilo 300 gramos de esta droga.
De acuerdo al reporte de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en esa entidad federativa, la diligencia se efectuó en la bodega central que se ubica en la carretera Internacional al Norte número 1202 interior 4, del municipio de Culiacán.
En ese sitio, Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron una caja de cartón con número de guía WAYBILL7607776271, en cuyo interior se detectaron un total de 12 bolsas de plástico transparente con la leyenda “Soya pac, soya sabor res/soy Beef Flavor, proteína texturizada, textured soy protein”.
La sustancia quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones.