Asegura SSP-DF que delitos han bajado 10%

Ciudad de México.-  De enero a junio del 2015, el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, aseguró que la incidencia delictiva ha bajado en casi 10 por ciento.

Señaló que en 2014, en ese mismo periodo, se cometieron 20 mil 835 delitos de alto impacto, y en el 2015, en ese lapso, la cifra es de 18 mil 729 delitos. Así, la disminución es de 2 mil 43 delitos.

El ex Contralor capitalino sostuvo que se ha incrementado el número de remisiones en un 9.4%.

Lo anterior lo expuso durante la entrega de reconocimientos por Valor y Mérito Policial a 127 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF) que encabezó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Ahí, el mandatario capitalino dijo que la eficiencia del sistema de videovigilancia, conocido como C4, ha aumentado un 65% en comparación con la pasada gestión que rondaba en 45%.

Ayer, se entregaron a la Policía de Investigación 260 patrullas.

Entre los galardonados destacan, 66 elementos que recibieron la Condecoración al Valor Policial en Primer Orden, por salvar a personas en riesgo, prevenir accidentes y perseguir o capturar a probables responsables de delitos.

Otros 11 policías recibieron la Condecoración al Merito Policial en Primer Orden, que se otorga a aquellos que se distignuen por acciones en favor de la comunidad. Y 50 más, provenientes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina por valentía, determinación y vocación de servicio.

El mandatario capitalino comentó que la evaluación a elementos policiales ha llegado ya a 99 por ciento, y aseguró que la capacitación para el sistema penal acusatorio para los miembros policiales está garantizado y se incrementará.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días