Apoyan diversas autoridades e instituciones paro nacional contra los feminicidios

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en favor del paro nacional mujeres convocado para el 9 de marzo.

Se reconoció el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyen a visibilizar la desigualdad y la violencia de género y prometió a sus estudiantes y docentes que decidan no asistir a clases ese día que no se les contará la inasistencia ni habrá descuentos salariales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) respaldará de manera firme el paro nacional de mujeres denominado “El nueve ninguna se mueve", como una forma de contribuir al respeto a sus derechos, manifestó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

La iniciativa, lanzada el martes pasado a través de redes sociales por el colectivo feminista "Brujas del Mar", del estado de Veracruz (este), se promueve con el lema "¡El nueve ninguna se mueve!" y el hashtag #UNDÍASINNOSOTRAS.

"Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia matinal.

Pero el mandatario sugirió a las participantes tener "mucho ojo" pues cree que sus opositores políticos también están detrás de la protesta.

Arussi Unda, representante de "Brujas del Mar", dijo estar sorprendida por el alcance que ha logrado la convocatoria e insistió en que no se hace contra ninguna institución o persona en específico.

Claudia Sheinbaum, dijo que ordenó a todas las alcaldías y dependencias de su gobierno no ejercer ningún tipo de represalia laboral contra las que no vayan a trabajar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días