Ciudad de México.- La ropa encontrada en el basurero de Cocula, Guerrero y que presuntamente pertenecía a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos será enviada a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para ser analizada.
La procuradora de la República, Arely Gómez González, anunció que el envío se hará en los próximos días y será el Instituto de Medicina Legal de esta universidad el que confirme o niegue científicamente si la vestimenta pertenecía a los normalistas.
“Acabo de instruir que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad Innsbruck en Austria, la diligencia correspondiente se realizará en las próximas 72 horas por el subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República”, dijo la procuradora.
Durante la Séptima Sesión Plenaria del PRI-PVEM en el Senado de la República, informó que ocho personas más han sido detenidas por su participación trascendental en el secuestro, y posterior homicidio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
“El expediente del caso creció 38 tomos, para llegar a 123, con 14 anexos, en total”, informó.
La procuradora se comprometió ante los senadores a seguir investigando el caso, dar la atención necesaria a los padres de las víctimas y atenderlos cuantas veces se requiera:
“Hasta que el último responsable será consignado, se seguirá investigando. Mi llegada a la Institución coincidió con el inicio de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con quienes mi compromiso ha sido trabajar de la mano, con plena apertura y transparencia”.
“Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares, y he abierto las puertas de la institución, para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación”, afirmó.
Imprimir artículo