Analizan derrota del PRD en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Cuauhtémoc inició una evaluación sobre los resultados en la elección del pasado 7 de junio, donde perdieron ante Morena la jefatura delegacional y las diputaciones locales y federales.

Con la ausencia del dirigente estatal del sol azteca, Raúl Flores, dio inicio el Primer encuentro de militantes de Cuauhtémoc, convocado por los líderes políticos de la demarcación y ex candidatos a un cargo de elección popular,  José Luis Muñoz Soria y Roberto López.

Otro ausente fue el ex delegado Alejandro Fernández, quien compitió por el distrito 9 local y perdió ante su oponente de Morena, Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El objetivo de dicha reunión fue compartir ideas con los militantes del sol azteca, hacer un balance del partido en la demarcación y comenzar un plan de acción para continuar con el trabajo político.

Muñoz Soria, ex candidato a jefe delegacional señaló ante los cientos de militantes que se encontraban en el recinto que «el PRD es más que una derrota» y señaló que el partido debe comenzar con una autocrítica. Asimismo, comentó que «no hay culpables» por haber perdido la delegación y reiteró que los liderazgos personales deben llegar a su fin.

Roberto López señaló que como fuerza política hicieron lo «necesario» y aseguró que  «no fue un error» el haber elegido a Muñoz Soria como el candidato a jefe delegacional.

Analizan, sin la IDN

López Suárez comentó que estaban reunidos miembros de todas las corrientes del sol azteca, excepto de la que dirigen René Bejarano y  Dolores Padierna, Izquierda Democrática Nacional (IDN) porque «prácticamente no existe en la Cuauhtémoc».

Grupo Cuauhtémoc, está integrada por los ex delegados Alejandro Fernández, Muñoz Soria y el diputado federal Roberto López y son los principales liderazgos del partido en la demarcación, abandonaron las filas de la IDN en febrero pasado y se aliaron con Vanguardia Progresista, corriente que dirige el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con el objetivo de garantizar que Muñoz Soria fuera el candidato a jefe delegacional del sol azteca. Y no María Rojo, que estaba siendo impulsada por la IDN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días