Alistan universidad en GAM con apoyo de la UNAM

Ciudad de México.- Con programas de estudios, personal docente y reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la delegación Gustavo A. Madero pondrá en operación el Centro de Estudios Superiores GAM, construido con ingresos propios, y tendrá una oferta inicial para tres mil aspirantes, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.

 

Durante un recorrido de supervisión, Lobo aseguró que se tiene un avance del 60 por ciento, y para el próximo mes de diciembre ya estará totalmente terminado y en condiciones de funcionar, con ocho licenciaturas. Avaladas por la máxima Casa de Estudios.

Indicó que los jóvenes maderenses merecen un futuro mejor, por lo cual ya se establecieron los acuerdos protocolarios con las autoridades de la UNAM para poner en funcionamiento la nueva oferta educativa, en la esquina de la Av. 506 y Loreto Fabela, localizada en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

El Centro de Estudios Superiores constará de tres edificios en donde habrá un espacio para la rectoría, 12 aulas amplias e iluminadas, una biblioteca, sala de maestros, auditorio, áreas administrativas, salón de usos múltiples, terraza con cafetería, sanitarios, salón usos múltiples y espacios deportivos y de esparcimiento.

Lobo aseguró que el derecho a la educación en Gustavo A. Madero es un hecho. Atender el desarrollo profesional de los jóvenes maderenses es la prioridad en la demarcación, debido a que invertir en formación profesional tiene trascendencia no sólo para cada uno de los alumnos inscritos, sino para sus familias, comunidades y el país en general.

Destacó que, como los planes y programas de estudios estarán avalados por la UNAM, los egresados tendrán  reconocimiento de la máxima casa de estudios de la nación.

El mandatario local informó que una de las más altas aspiraciones de su proyecto de gobierno es combatir el índice de rechazados de las escuelas de nivel medio y superior, por ello adelantó que se construirá una preparatoria con el mismo esquema de reconocimiento de la UNAM.

La preparatoria de ubicará en la Avenida Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, séptima sección, y constará de un edificio de gobierno, biblioteca, auditorio, sala de conferencia, talleres, salones de clase, áreas recreativas, áreas administrativas, servicio médico, cafetería, zonas de recreación y estacionamiento para profesores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días